Androsela, nuevo blanco semidulce de edición limitada

Androsela es fruto de uvas de la variedad autóctona Viura de más de 40 años vendimiadas a mano en los viñedos de la comarca de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. El resultado es un vino de aromas sutiles y atractivos, con notas frutales tipo pera, manzana, membrillo y albaricoque combinados con recuerdos florales. En boca es sedoso, fresco y goloso, con una buena acidez que equilibra su dulzor, dejando una larga estela de recuerdos frutales.

Es un vino muy versátil que se puede disfrutar de aperitivo o combinarse con todo tipo de platos como foie, mariscos, ensaladas templadas, cocina oriental, o incluso postres. Se recomienda servirlo muy frío, entre 8 y 10º C.

Descargar Ficha Técnica

Androsace Rioxana (Androsela)

Es la única planta endémica de La Rioja, no se encuentra en ningún otro lugar. Planta perenne con las hojas dispuestas en una roseta basal, acintadas y con el borde rodeado de pequeñísimos cilios. De cada roseta surgen varios tallitos (de 1 a 7), de cuyos ápices brotan grupos de diminutas flores rosadas. Comienza la floración a principios de verano. Habita en pastizales herbosos de repisas pedregosas sobre terrenos ácidos, en las umbrías, por encima de los 2.000 m. Sólo pueden encontrarse unos centenares de ejemplares en la Sierra de la Demanda, algunos en la cara Norte del monte San Lorenzo. 

 

 

Compartir:
© 2023 Todos los derechos reservados. Bodegas Sonsierra, La Rioja, España

No puede acceder a esta web porque tiene menos de 18 años

Para utilizar esta función debe iniciar sesión.

De acuerdo a la legalidad vigente, la edad mínima para acceder a esta web es de 18 años.

¿Tiene usted más de 18 años?