Catas en el Castillo de San Vicente con Bodegas Sonsierra

El 28 de mayo vuelven las Catas en el Castillo de San Vicente de la Sonsierra. Los asistentes podrán disfrutar de los vinos de Bodegas Sonsierra en un entorno único, el interior de los calados del recinto amurallado.

Un evento que permite a los visitantes conocer los calados tradicionales recuperados y charlar con los bodegueros sobre la elaboración de los vinos que se degustarán. La ubicación de estos calados es perfecta además para disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos de la Sonsierra, ahora en plena brotación.

Los calados son cuevas excavadas en la roca que antiguamente aprovechaban las propiedades d temperatura y humedad del subsuelo para mantener en condiciones óptimas los vinos durante su crianza y guarda.

Entre calado y calado además podrán participar en los paseos guiados,  recorrer el recinto amurallado y disfrutar de la jornada de puertas abiertas de la monumental Iglesia de Santa María la Mayor, la Torre del Reloj y el nuevo centro de interpretación de los Disciplinantes.

Además de Bodegas Sonsierra en las ‘Catas del Castillo’ participan también Bodegas Castillo de Mendoza, El Vino Pródigo, Hacienda López de Haro, Lurena Ramírez, Bodegas Ramírez de la Piscina, Bodegas del Monge – Garbati “Viña Ane”, GR99 Viñedos de Paso. y Bodegas Eco.

El programa organizado para la jornada de día incluye:

  •  Catas en el Castillo de 12 a 15 y de 18 a 20 horas. Una oportunidad única de degustar 20 vinos muy especiales dentro de los calados del barrio de las antiguas bodegas.
  •  La posibilidad de adquirir los vinos que más te gusten directamente a los bodegueros y recogerlos luego en el punto de entrega de compras en  la oficina de turismo en la Casa de la Villa (junto a la Plaza Mayor), en el siguiente horario: de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 20:30 horas
  •  Paseos guiados al castillo a las 11:00, 12:00, 13;00, 17:30 y 18:30. Visita un antiguo calado, tinos de elaboración tradicional y el lagar rupestre más antiguo de La Rioja (imprescindible inscripción previa).
  • Visita gratuita de los principales monumentos: La nueva sede de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la  Iglesia Parroquial de Santa Mª la Mayor (con su impresionante retablo mayor y la pila bautismal del siglo XII), la Torre del Reloj (con su reloj de torre del año 1675), el mirador panorámico de la Torre Mayor.

Aforo limitado. ¡Compra ya tu entrada que incluye copa + portacopas + 6 tickets de cata por sólo 15 euros y no te quedes sin plaza!

 

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
© 2022 Todos los derechos reservados. Bodegas Sonsierra, La Rioja, España

No puede acceder a esta web porque tiene menos de 18 años

Para utilizar esta función debe iniciar sesión.

De acuerdo a la legalidad vigente, la edad mínima para acceder a esta web es de 18 años.

¿Tiene usted más de 18 años?