ESPECTACULAR RECUPERACIÓN DEL VIÑEDO

El panorama en San Vicente en la mañana de San Prudencio, 28 de abril de 2017, era desolador. Una terrible helada durante la madrugada, con temperaturas de hasta 5 º C bajo cero, había arrasado los viñedos ya brotados, cebándose especialmente en los municipios de Briones y San Vicente de la Sonsierra.

Si bien, casi un mes después, las previsiones eran relativamente optimistas, en la vendimia de 2017 recogimos sólo un 32% de uva de lo que se cosecha en un año normal. 

A día de hoy hay esperanzas ya que la recuperación está siendo espectacular según nos cuenta Rafa.  «La muestra de fertilidad que viene es muy buena -explica-, con dos racimos probables por yema en casi todos los casos». «La verdad -agrega- es que la recuperación está siendo increíble y era difícil pensar hace unos meses, con la sequía prolongada, en una situación como la actual».

No dejéis de ver la entrevista a pie de viña donde Rafa cuenta para www.lomejordelvinoderioja.com cómo ha sido la evolución del viñedo y  cuales son las previsiones para este año. 

 

Si quieres leer el artículo completo ‘La heroica madera de la vid’ haz clic aquí.

Compartir:

No puede acceder a esta web porque tiene menos de 18 años

Para utilizar esta función debe iniciar sesión.

De acuerdo a la legalidad vigente, la edad mínima para acceder a esta web es de 18 años.

¿Tiene usted más de 18 años?