- Bodegas Sonsierra vuelve a obtener el reconocimiento como ‘Mejor Cooperativa de Rioja’ y se sitúa en el Third Growth de su clasificación de bodegas.
- Los vinos de viñedo singular ‘El Rincón de los Galos’, ‘El Manao’ y ‘Duermealmas’ revalidan sus puntuaciones situándose entre los mejores de Rioja.
Con la felicitación a Rafa Usoz y a todo el equipo por el gran trabajo de la bodega con nuestros vinos y con el proyecto de vinos de viñedo singular, Tim Atkin MW anunciaba ayer el premio como ‘Cooperativa del Año’ a Bodegas Sonsierra en un directo emitido a través de Instagram en el que el periodista y Master of Wine británico anunció los nombres de bodegueros, viticultores y vinos que ocupan el podio en su ‘Informe Rioja 2022’.
Un reconocimiento que en Bodegas Sonsierra obtenemos por tercera vez (2019, 2021 y 2022) en tan sólo cuatro ediciones de este premio.
Excelentes puntuaciones
En el completo repaso que Tim Atkin realiza cada año sobre la Denominación, sus bodegas, viticultores y vinos, los vinos de viñedo singular de Sonsierra vuelven a revalidar las excelentes puntuaciones cosechadas en el informe del año pasado.
Así ‘El Rincón de los Galos’ 2017 obtiene 96 puntos, ‘El Manao’ 2017 95 y ‘Duermealmas’ 2017, 94 puntos, incluyendo a los dos primeros además en su selección de ‘Wines of the Year 2022’, junto a otros siete vinos de esta categoría de Rioja de vinos de viñedo singular.

Además también el vino ‘Pagos de la Sonsierra’ obtiene 93 puntos.
“Envejecido en roble francés nuevo, es ahumado, equilibrado y bien estructurado, con mucha frescura y fruta negra, intensidad, tiza y taninos finos”
Tim Atkin sobre el vino Pagos de la Sonsierra, Rioja Report 2022
En este informe Tim Atkin ha catado en total catorce vinos de la bodega situando el 70% de ellos por encima de los 90 puntos. Todo un logro.
Sin duda este nuevo informe, que merece la pena conocer por su rigurosidad y particular visión de la denominación, vuelve a situar a nuestra bodega, Bodegas Sonsierra, como uno de los proyectos más interesantes en Rioja, avalando nuestra apuesta por elaborar vinos que pongan en valor el valiosísimo patrimonio vitícola y los viñedos viejos de las familias viticultoras que integramos la bodega de San Vicente.