¿Te gustaría aprender más sobre vino durante la cuarentena?

Aquí te dejamos tres propuestas online gratuitas para aumentar tus conocimientos vinícolas durante estos días:

1. Rioja Wine Academy

Rioja Wine Academy propone en su web varios cursos 100% gratuitos, online y en abierto para todos aquellos que quieran aumentar sus conocimientos.

En concreto ahora mismo están disponibles tres cursos: Diploma en Vinos de rioja, Diploma en Enoturismo y Diploma en Vinos de Rioja para Comercio y Distribución.

Tienen una duración de entre 15 y 20 horas cada uno y al final tendrás que pasar un examen para poder acceder al diploma.

Sin duda es una gran oportunidad para profundizar en el conocimiento de Rioja, una de las más prestigiosas y antiguas de España, o adentrarse en el mundo del enoturismo o la comercialización de vino.

2 – Curso de cata on line de Vinoselección

Vinoseleccion es una de las tiendas online de vinos más reconocidas del país y con una amplia trayectoria. Está presente en 7 países y cuenta con más de 160.000 clientes. Dispone en su web de una interesante sección llamada “Saber de Vinos” donde encontrarás muchísima información sobre este apasionante mundo: historia, elaboración, palabras o vocabulario del vino..

Ahí también encontrarás un interesante curso online de cata totalmente grautito donde descubrir los secretos de la cata profesional del vino y te ayudará a ser más consciente de los matices al degustar el vino a partir de ahora.

 

3 – Open Wine University

En la plataforma de cursos gratuitos  www.fun-mooc.frv se puede encontrar el curso creado en 2015 por la Universidad de Borgoña, el MOOC Open Wine University 1, en su versión más reciente Open Wine University 2. Esta nueva edición incluye nuevos contenidos y actividades, todos plenamente disponibles en cuatro idiomas: francés, inglés, español y chino.

Durante cinco semanas, los participantes descubrirán las diferentes facetas del vino gracias a un enfoque multidisciplinario.

Aunque durante la crisis del coronavirus se puede acceder a todos los contenidos archivados no hay seguimiento por parte del equipo docente y el foro de discusión está cerrado. Aún así es una opción bastante interesante para ampliar conocimientos sobre el apasionante mundo del vino de la mano de una universidad tan prestigiosa como la de Borgoña.

¿Te has decidido ya por alguna de estas propuestas?

 

 

 

 

 

Compartir:

No puede acceder a esta web porque tiene menos de 18 años

Para utilizar esta función debe iniciar sesión.

De acuerdo a la legalidad vigente, la edad mínima para acceder a esta web es de 18 años.

¿Tiene usted más de 18 años?