Logo Grupo Sonsierra

Vinos perfectos para una barbacoa

Sonsierra Selección Blanco

La frescura de este vino junto con sus aromas frutales, a manzana y pera y los toques tropicales y una acidez equilibrada lo convierten en el compañero ideal para potenciar los sabores de todo tipo de verduras a la parrilla (pimientos, berenjena, calabacín, tomate, zanahorias, espárragos, setas…) e incluso algunos pescados ligeros y también carnes blancas de sabor suave como el pollo o el pavo.

Sonsierra Tempranillo Blanco

Forma el tándem perfecto con pescados a la brasa y mariscos. Un vino frutal, con agradables toques cítricos y gran volumen y frescura, con una acidez marcada que dará el contrapunto perfecto a esos pescados que son un verdadero manjar a la brasa como algunos pescados azules como las sardinas, los salmonetes, la caballa o el chicharro, y otros que cocinados a la brasa son una auténtica delicia como el rodaballo, el pargo, la lubina o la dorada. Otra estupenda opción de maridaje son las gambas o langostinos a la brasa y las vieiras u otros bivalvos como los mejillones o las ostras y también el pulpo.

Sonsierra Vendimia Seleccionada

Cuando se trata de carne a la brasa Sonsierra Vendimia Seleccionada es una apuesta segura. Los cortes más típicos para la barbacoa como las costillas, las hamburguesas, las chuletillas tan típicas de La Rioja, el chorizo y el salchichón frescos, la panceta… O incluso cortes más especiales como el secreto o la presa de cerdo son ideales para acompañar con este vino que va a aportar estructura e intensidad, con un perfecto equilibrio entre la fruta roja madura, típica de los viñedos viejos, y el regaliz del Tempranillo, junto con las vainillas y el tostado fino que le aporta la crianza en roble americano.

Sonsierra Reserva

Este vino lo recomendamos para barbacoas con piezas de carne de vacuno especiales, muy demandadas por los carnívoros más gourmets y verdaderos profesionales de las brasas: t-bone, entrecote, solomillo, toma hawk, o el aclamado chuletón, siempre un acierto, si se sabe hacer bien. Con cualquiera de estos cortes Sonsierra Reserva elevará el sabor de la carne acompañándolo con una agradable complejidad de matices y equilibrio entre la fruta madura y la vainilla y los balsámicos creando un maridaje memorable.

 

Puedes comprar cualquiera de estos vinos en nuestra tienda online y recibirlos gratis en tu casa. Entra ahora haciendo clic aquí y elige qué quieres descorchar en tu próxima barbacoa.

 

 

 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
© 2021 Todos los derechos reservados. Bodegas Sonsierra, La Rioja, España

No puede acceder a esta web porque tiene menos de 18 años

Para utilizar esta función debe iniciar sesión.

De acuerdo a la legalidad vigente, la edad mínima para acceder a esta web es de 18 años.

¿Tiene usted más de 18 años?